lunes, 30 de noviembre de 2009

EL DÍA DEL MAESTRO SE FESTEJÓ EN LA ESCUELA MEDIA Nº 11 DE MONTE CHINGOLO




Ante una numerosa presencia de padres y alumnos de diferentes establecimientos educativos de Lanús, conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.


Fue la primera vez que la comunidad educativa lanusense llevó a cabo la conmemoración de esta significativa fecha del calendario escolar en una escuela secundaria.
Estuvieron presentes Autoridades Municipales y el cuerpo de Inspectores de Enseñanza.
La Banda Municipal tocó la emblemática “Aurora” para acompañar el momento de izamiento de la bandera. En ese instante, fueron mencionados los colegios que con su presencia, brindaron el marco adecuado para el acto central. Las ESB 22, 66, 8, 66, 36, 45, las Medias 5, 2 y las EPB 35 y 54 fueron algunas de ellas.
La profesora Beatriz Santili tuvo a su cargo el discurso principal donde sostuvo la importancia que, para nuestro país, tuvo la Ley 1420 la cual, establece los principios laicos, de gratuidad y obligatoriedad para la enseñanza formal básica. “Lo que ocurre en la sociedad inevitablemente se filtra en las aulas. Y nuestro éxito como educadores depende de encontrar el rumbo que articule los contenidos con las necesidades sociales”, destacó.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, ponderó la gran cantidad de padres que asistieron a la convocatoria, según sostuvo, porque “la lucha de los docentes, hoy en día, es su ausencia en las escuelas”.
Luego de realizar una breve síntesis de la historia de la construcción de la EEM Nº 11 “General Martín Miguel de Güemes”, Crovella resaltó “el apoyo que, en su momento, brindó la comunidad de Chingolo” para la obtención de ese edificio ubicado en Ituzaingó 4835. Asimismo, transmitió los saludos y el agradecimiento propiciado por el jefe comunal a los docentes “por todo lo que hacen a favor de la educación de los chicos”.
La directora, Graciela Sanza, dirigió un emotivo reconocimiento a todos los que participaron en la organización de la jornada y agradeció a "sus" docentes por tanto esfuerzo.
Un grupo de alumnos participó cantando canciones de reconocidos artistas populares como León Gieco, entre otros.
También estuvieron presentes la vicedirectora, Rosa Arena, la regente, Silvia De Gregorio, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares, el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Martín Alló y la directora de Educación y Capacitación local, Soraida Fernández, como así también concejales y consejeros escolares.

No hay comentarios: