domingo, 30 de noviembre de 2014

FERIA DE CIENCIAS 2014 

ENERGÍA EN LOS ALIMENTOS




video

RESUMEN

El presente trabajo tiene como objetivo determinar cuál es la tendencia en los hábitos alimentarios y  nivel de actividad física en los adolescentes, obtener información sobre una alimentación sana y adecuada y concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de una buena alimentación y de realizar alguna actividad física.
Para ello mediante un enfoque cuantitativo se llevó a cabo una encuesta representativa a 111 alumnos, cuya edad está comprendida entre 14 y 20 años, de una institución escolar ubicada en un  barrio de zona Sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires, la cual reveló que un número considerable de estudiantes piensa que en algunas actividades que no implican movimiento el consumo energético es nulo, dejando entrever que para ellos las funciones vitales no demandan energía; el grupo de escolares estudiados presentó conductas alimentarias inadecuadas, caracterizadas por un consumo elevado de alimentos de alto contenido graso y calórico y de escaso valor nutritivo, y un bajo nivel de actividad física.
En consecuencia se propone la realización de talleres sobre alimentación y nutrición en cooperación con la Universidad de Lanús, práctica de deportes en contra turno y talleres de baile. Se asume el compromiso de  transmitir los resultados obtenidos a toda la comunidad educativa a través de charlas y afiches y mediante el blog de la Institución. Por otro lado el trabajo ocupará un lugar en la Feria de Ciencias de la escuela, que se realizará en el mes de Noviembre.



No hay comentarios: